Película Host

‘Host’, del realizador Rob Savage, logra el galardón de Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Por Redacción El Gamusino

La candidata británica “Host”, de Rob Savage, una ficción grabada en Zoom, se ha llevado el premio a la mejor película de la XXVI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao–FANT.

El jurado del FANT, formado por los directores Paul Urkijo y Benja de la Rosa y la periodista Mafalda González, ha destacado de la cinta ganadora que sabe “adaptarse a la nueva situación que estamos viviendo para inventar el terror online y crear una película muy fresca y divertida que te hace olvidar además la pandémica situación que la ha generado”.

“Host” se filmó durante el confinamiento a través de Zoom y trata sobre la historia de unas amigas que, confinadas, deciden montar una sesión de ouija.

PALMARÉS DEL FANT

Los premios del público han recaído en “Jesus Shows You The Way To The Highway”, de Miguel Llansó, como mejor película y “Maldita”, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius, como cortometraje.

La Asociación de Guionistas Vascos–Euskal Gidoigileak ha fallado un Premio Al Mejor Guión de Largometraje a “Boy meets gun”, dirigida por Joost van Hezik, y los premios Panorama han sido para “ZERØ”, de Iñaki Sánchez Arrieta, como largometraje, y “La Última Navidad del Universo”, de David Muñoz y Adrián Cardona, al cortometraje.

Además, “Jesus Shows You The Way To The Highway” ha sumado un segundo premio, el de la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS.

El premio al Mejor Cortometraje ha sido para “O.I” (Canadá, 2018) de N’cee Van Heerde, y el galardón al Mejor Cortometraje Vasco para “MODA”, de Imanol Ortiz, “formalmente muy atrevido”.

En su clausura, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao–FANT ha apostado por el estreno en Bilbao de ‘The Mortuary Collection’ (USA, 2020), del realizador norteamericano Ryan Spindell tras su paso por el festival de Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *