Star Trek: Picard
Picard

Star Trek: Picard

Entre nostalgia y a veces minutos de relleno, Amazon nos trae una serie para justamente eso, hacer que perdamos unos minutos de nuestra vida intentando apelar a nuestros recuerdos

Por Jorge Vega

Patrick Stewart protagoniza la última serie del mundo de Star Trek que, para bien o mal, ha de verse si eres un apasionado de la ciencia ficción. Estoy seguro de que a muchos les gustará y a otros no tanto, y es justamente en este filo, donde este crítico nocturno se debate. ¿He perdido mi tiempo?

Una cosa me ha quedado clara. He agradecido que un capitán como Jean-Luc Picard tenga minutos para no caer en el olvido de aquellas series que, nos gustaran más o menos, dejaban personajes flotando en el espacio (me ha salido solo, lo siento editora). Pero, por ejemplo, yo he disfrutado mucho más las dos temporadas de Star Trek Discovery.

Dividiría la serie en dos partes. Unos primeros capítulos que realmente me engancharon, con una producción de las actuales (tampoco hace falta gastarse una millonada para unos efectos dignos) con un guión que nos deja ver cuál es el momento actual del capitán en su retiro.

Star Trek Picard – Tráiler Oficial | Amazon Prime Video

Pero no todo el monte es orégano, así que llega un momento en la serie, por temas de maquillaje (en serio, el puto maquillaje), que hace que quien les escribe parara el streaming y pensara que se había equivocado de serie. Porque la segunda parte es para fans de la serie B (o Z por momentos) y, ojo, que en el bosque Gamusiano, nos encanta merendarnos series y pelis del mundo Z.

En fin, no haremos nunca revelaciones (sí, aquí trabajamos sobre la RAE, nada de spoilers), porque esta serie hay que verla, pero no es lo que parece, ni para lo bueno, ni para lo malo. Hay escenas de penica en las que te emocionas o te sale la sonrisa, pero hay otras que directamente dan pena.

¿Hay que verla?

Por supuesto. Si te gusta este mundillo, aunque sea para defenestrarla, su visionado es obligatorio. Pero pilla patatas fritas, que a veces desconectarás.


0

gamopuntos