AIDA M. PEREDA

Su estreno en Broadway en 1975 fue apoteósico. Y es que ‘A Chorus Line’ estuvo nada más ni nada menos que quince años seguidos en cartel. Este musical, concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennett, ganó nueve premios Tony, además del Pulitzer.

Su historia transformó la concepción del género hasta ese momento, ya que se inspiró en las experiencias reales de los propios bailarines del reparto original. Ahora, 45 años después, una de las integrantes de ese elenco, Baayork Lee, -quien dio vida al personaje de Connie Wong, inspirado en ella misma-, ha rescatado el espíritu de ‘A chorus line’ para llevar a escena un nuevo montaje respetando la fuerza y la magia del original.

Esta exbailarina, coreógrafa y directora, Lee lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales de ‘A chorus line’ y en esta ocasión se ha aliado con Antonio Banderas para codirigir este espectáculo en España.

‘Tras su exitoso estreno en Málaga, ‘A chorus line’ recala hasta el próximo 16 de febrero en el Teatro Arriaga de Bilbao. Para su gira cuenta con un reparto de 26 intérpretes, encabezado por el actor Pablo Puyol, quien se mete en la piel de Zach -personaje al que dio vida Antonio Banderas en Málaga-. Además, la música es interpretada por una orquesta en directo compuesta por 15 músicos.