Màxim Huerta

El escritor presenta su nueva novela, ‘Con el amor bastaba’, una fábula que reivindica el valor de ser diferente

Por Aida M. Pereda

‘Con el amor bastaba’ es un canto a la libertad que pone en valor el hecho de ser diferente. En esta última novela, el escritor Màxim Huerta construye una fábula intimista con explícitas alegorías a la mitología griega. Las páginas de esta hermosa historia crecen al mismo ritmo que Elio Ícaro, su protagonista, un niño que posee el extraordinario don de volar.

Porque Elio no es un niño como los demás. Y su familia tampoco lo es. La historia parte de un salto increíble que deja perplejos a los habitantes de su pueblo y del que llega a hacerse eco la prensa. Pero el salto de Elio esconde algo más que una habilidad fantástica. Descubre que tiene el don de volar.


Pese a lo extraordinario, tanto él como su familia tratarán de ocultar su capacidad de surcar los cielos. Ante todo, sus padres, Sol y Dédalo, quieren proteger a su hijo. Por ello, su máximo empeño es que pase desapercibido para vivir con normalidad. Hasta el punto de que su padre llegará a inventar unas prótesis para sus piernas que evitarán que se eleve sin control.

Sin embargo, lo único que él busca es su aceptación y su cariño para que le acompañen en el difícil camino de la adolescencia a la madurez mientras lucha contra sí mismo negando su poder volador y reprimiendo su deseo de dar rienda suelta a su maravillosa virtud.

Debía aprender a mantenerme en el suelo, a cortar los lazos con la rareza, uno a uno, que nadie supiera nada, poder controlar la elevación y disimularla, debía dejar de aspirar aire de esa manera, no suspirar, ponerme peso en los pies, cargar con plomo los zapatos, evitar las posibles miradas, huir de las multitudes y dejar de pasar por las calles más transitadas del pueblo. Podía hacerlo. Sabía que eso de volar no tenía ningún futuro. Suponiendo que fuese algo pasajero, desaparecería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *