Code 8
Code 8

Ojo, esto no es ciencia, ni ficción, ni nada…

Code 8 es una ensalada sin sentido que puede que te deje frito o puede que te hagan los ojos “chiribitas”, depende de lo cansado que estés

Por Jorge Vega

En la sesión de noche de ayer, varios gamusinos pensábamos disfrutar con una película ligera de esas que a priori te van a hacer desconectar durante 90 minutos y seguido vas a olvidar. No todo el cine ha de ser la leche. Pero a mitad de película ya estábamos discutiendo si Stephen Amell ha sido un buen Flecha Verde o no. Así que ya saben por dónde va a ir esto.

Así de interesante nos pareció la película, para que engañarnos. Y es que después de acabarla surgen varias preguntas. ¿Por qué hay super poderes en esta película? No tienen sentido ni aportan nada. ¿Para qué los robots? ¿Por qué las mejores frases las tiene el mudo?

Y es que, obviando unos agujeros de guión que son del tamaño del Océano Pacífico, que sabes que no vas a tener cuenta por tu salud mental, esta película es la mil y una veces contada.

Sobra todo contexto futurista y de robots. Y eso que aplaudimos la producción digital, que quizás es lo mejor. Efectos simples pero bien integrados. Otra cosa es el contexto del guión en el que se aplican y si son necesarios o no. Se podría hacer la misma película sin efecto alguno y a lo mejor, el guión, basado en un contexto real, tendría más sentido.

Code 8 – Tráiler Oficial | Netflix

¿Hay que verla?

Sólo si estás tremendamente aburrido o te caen bien los actores. Tú verás si quieres perder 98 minutos de tu vida. Muy mala.


0

gamopuntos

A veces, en el bosque gamusiano aparece humo y es precisamente así como categorizaríamos a este título, género HUMO, ya que habíamos leído que este título era uno de los más vistos en Netflix. Por lo menos esperábamos algo tipo Chappie, que no es que sea una maravilla pero por lo menos entretiene.

Mira que hemos comido mierda de la buena a veces y de la mala otras tantas, pero el HUMO no se puede comer.

Un drama familiar, en este caso absurdo, sumado a un grupete de macarras (muy guapos y super buenorros, eso que no falte), que quieren la libertad en plan Willy y montárselo por su cuenta, ya que los jefes macarras siempre son un desastre, aunque de alguna manera habrán llegado ahí y tener ese “poder” y varias tramas sin sentido más que ni se desarrollan o lo hacen de una manera muy tonta.

Resumiendo, una basura de guión, un contexto de ciencia ficción que no tiene sentido, unos robots que… ¿para qué?, super poderes sin sentido ni contexto, dramas de TV de mediodía…. ufff, me empiezo a estresar y me da por morderme el rabo, así que mejor lo dejamos aquí.